Blogia
El lugar donde los cuentos los creas tú

Adivina adivinanza... ¡vuelve nuestro concurso!

¡Y aquí está de vuelta nuestro concurso! No podéis decir que lo ponemos difícil... Así que esta vez también tenéis que adivinar cuál es la fantástica obra de la que procede este pequeño fragmento y hasta quizá os atrevéis a adivinar a su autor. Probad suerte y, si ganais, podréis recibir nuestro precioso marcapáginas. ¡Suerte!

Anímate a concursar!


El catalejo estaba orientado hacia la gran puerta de piedra, de forma que se veía la parte inferior de la pilastra derecha. Y Atreyu vio que, junto a esa pilastra, erguida y totalmente inmóvil a la luz de la luna, había una imponente esfinge. Sus patas delanteras, en las que se apoyaba, eran de león, la parte trasera de su cuerpo de toro, en la espalda tenía unas poderosas alas de águila y su rostro era el de un ser humano... por lo menos en cuanto a la forma, porque su expresión no era humana. Era difícil saber si aquel rostro sonreía, o reflejaba una tristeza inmensa o una indiferencia total. A Atreyu, después de haberlo contemplado durante un rato, le pareció lleno de una maldad y una crueldad abismales, pero enseguida tuvo que corregir su impresión al no encontrar en él más que serenidad.

Oskia Parada

4 comentarios

madrileño -

Es la Historia Interminable. Me encanta vuestro blog, es de los mejores que he visto.

Maño -

CULTURILLA PA LA MASA..jejeje
" La historia interminable " es un libro magnífico escrito por Michael Ende de 419 páginas.
Atreyu era un piel verde que vivía en " El mar de hierba ", detrás de " los Montes de Plata " . Un día se le presentó un centauro y le dijo que si quería emprender una misión en nombre de Fantasía y él la aceptó. Atreyu, cuando partió, no sabía dónde ir, ni quién le esperaba, pero era totalmente necesario para llamar al salvador que diese un nombre a la Emperatriz Infantil, y por tanto a ella y a toda Fantasía. Atreyu llamó al salvador, y Bastián le dio el nombre a la Emperatriz de Hija de la Luna.
###Sigo esperando mi marcapáginas... ;0)###

& -

Vaya, pues yo creo que es de La Historia Interminable, de Michael Ende (Precioso libro y preciosa película, la primera claro, luego hubo una segunda parte bastante penosa..)

Ana -

JOOO!! no tengo ni idea de qué libro estáis hablando! me siento MUY inculta, como sigáis así, no voy a volver a visitar la página, ooops, vuestro blog, vaya.
bueno, di que no perderíais mucho porque como me sepa todas las respuestas tan bien como ésta... ;)
por qué no ponéis también frases de películas?
besitos