Blogia

El lugar donde los cuentos los creas tú

Inspírate

Hola amig@s... ¿Qué tal andáis de inspiración? ¿Mal? No pasa nada... Caperucita Rusa está aquí para proponeros un juego que os ayudará a despertar la imaginación si anda un poco dormida... Es muy fácil: sólo contempla esta hermosa fotografía, déjate llevar por ella con palabras, y ¡a ver qué sale!

Inspírate


Tanto tiempo ha pasado y sólo me queda una ventana para recordarte. El mantel que dejaste sigue ahí, polvoriento, en el alféizar, junto al reloj que parabas a golpes cuando no querías despertar. Hasta el polvo huele a ti... La luz que logra colarse en mi habitación me recuerda a aquél verano. Las risas, los golpes en el cristal. Parecen estar aún escondidos en mi oído. Pero falta algo, un destello oscuro que me deje tocarte, que me deje creer que eres real. ¿Por qué me dejaste sin tu sombra? Quizá algún día me la devuelvas. Sólo para tener algo que seas tú, con tu nombre, tus gestos, tu vida. Dame al menos tu sombra para dejar de añorarte.

Oskia Parada

Entre concursos anda el cuento

Entre concursos anda el cuento

Caperucita Rusa os propone hoy nuestro primer concurso semanal! Es muy fácil... Sólo tenéis que adivinar a qué best-seller pertenece este fragmento a continuación:

El rico, divorciado-de-esposa-cruel, Mark -bastante alto- estaba de pie de espaldas a la gente, escrutando el contenido de la librería de los Alconbury: principalmente colecciones sobre el Tercer Reich encuadernadas en cuero, que Geoffrey encarga al Reader's Digest. Me pareció bastante ridículo llamarse míster Darcy como el de Orgullo y prejuicio, y permanecer a solas con aires de superioridad en una fiesta. Como llamarse Heathcliff el de Cumbres borrascosas e insistir en pasar toda la noche en el jardín, gritando 'Cathy' y golpeándose la cabeza contra un árbol.

Dentro de una semana, una servidora os revelará el nombre de tan afamado y divertido best-seller... Así que ya sabéis: ¡a pensar!

Sandra Remón

En una tarde lluviosa... Juguemos a contar

Llueve. El agua golpea con furia las ventanas. Caperucita Rusa mira como las gotas se deslizan rápidamente por los cristales. Deja sobre una mesa el café ya frío que tenía entre las manos y se vuelve sonriente hacia sus amig@s para proponerles un nuevo juego:
"Yo os digo una frase, como por ejemplo Yo no soy nada y cada uno comienza su frase con una palabra que empiece por la última sílaba. Siguiendo con el ejemplo de Yo no soy nada, la última sílaba es da, así que la palabra que inicie vuestra frase tiene que comenzar por da. Por ejemplo Daría lo que fuese por parecerme a ti. De lo que se trata es de construir un cuento a partir de las frases. Por ello, hay que intentar que las frases sean coherentes entre sí.
Amig@s, ¡comencemos el juego!

SE AGACHÓ PARA RECOGER LAS LLAVES DEL SUELO.

Ainhoa Redondo

Nuestra primera puesta en práctica...

Allá va nuestro primer juego... Es muy sencillo: sólo tenéis que imaginar una continuación del texto siguiente. No importa la extensión, ni la interpretación que hagáis de él. Sólo la imaginación. La imaginación hace al hombre libre. ¿Preparad@s?

Aquí está otra vez


Aquí está otra vez. Busca el dinero en su monedero mientras sonríe dulcemente al conductor. Cabizbaja, se escurre entre la gente para colocarse en el hueco de siempre. La ventana parece esperarla, y ella la saluda mientras respira. El autobús arranca y ella se evade en el mundo que corre veloz en el exterior. El otoño viste el verde de sus ojos. La vida se refleja en su mirada. Y yo la observo desde mi sitio de siempre, como cada día, sin que parezca percatarse de mi presencia mientras ríe con los perros que juegan en el parque.

Oskia Parada

¡Bienvenid@!

Caperucita Rusa


Hola, bienvenid@ a Déjame que te cuente. Mi nombre es Caperucita Rusa y he aparecido en el ciberespacio desde mi Rusia natal para proponerte un juego... Un juego narrativo. Eventualmente os propondré personajes, comienzos, finales de historias, para que vosotros las desarrolléis con una pizca de imaginación. Además, cada semana podréis tener la oportunidad de ganar un concurso en el que probaré vuestro conocimiento de todo tipo de obras literarias. Adéntrate en la fantasía y déjame que te cuente...